América de Cali volvió a caer derrotado, el equipo ‘Escarlata’ perdió 1-0 ante el Deportes Tolima y sigue sin levantar cabeza en el torneo local, los ‘Diablos rojos’ completaron su tercera derrota de manera consecutiva y ahora se ubican en la posición Nº 15 con apenas 15 puntos conquistados.

Luego de una nueva derrota, Juan Carlos Osorio entregó su visión sobre el compromiso: En el primer tiempo sufrimos un poco las transiciones rápidas del rival, en el segundo tiempo yo creo que de acuerdo a lo que se planteó el equipo tuvo uno de los mejores segundos tiempos. Previo al juego, mencioné que enfrentábamos al proyecto deportivo más exitoso en los últimos cinco, ocho, diez años del fútbol colombiano y también enfrentábamos a uno de los mejores entrenadores que hay en Colombia, el caso de Hernán, lo conozco muy bien”.

“Creo que hoy la diferencia la han hecho en transiciones de defensa-ataque, en ningún momento nos completaron 10 pases en campo nuestro, los cuadrados zonales y el juego inter sectorial no les sirvió para nada. Me parece que para mis jugadores es un orgullo inmenso, porque jugando con una defensa de tres donde Brayan Medina completó su tercer partido como profesional y Ever Moreno completó su partido Nº 10 y creo que se comportaron bien. Cuando jugamos a dos intenciones el equipo fue superior en el terreno de juego. Si partimos del hecho que el éxito se mide dependiendo de los recursos entonces debemos de estar tranquilos”.

“Al hincha hay que decirle a verdad, mientras yo esté acá daré mi 100% y el día que los que tomen decisiones acá consideren lo contrario yo estoy dispuesto a irme, no hay ningún problema, lo más importante es que América clasifique y ya será decisión de otras personas, mientras yo esté a trabajar y a tratar de que el equipo juegue como jugó en el segundo tiempo y cuando no esté a hacerle fuerza porque le vaya muy bien y porque puedan revertir, bueno que pueda clasificar y estar entre los finalistas”, añadió el ‘míster’.

Finalmente concluyó: “Creo que cumplir con lo que uno promete y es trabajar y tratar de mejorar el equipo en todos los aspectos y esperar los resultados obviamente y lo que ha de acontecer se dará, es la vida, el juego y el fútbol, lo único que se puede hacer es dejar el 100% de cada uno de nosotros”.