Su historia fue contada en Los informantes’, programa del Canal Caracol en el que el joven deportista relató que a raíz de un accidente en septiembre de 2020 su brazo derecho quedó sin movilidad ni sensibilidad y simplemente le cuelga.

Por esa razón lleva más de un año batallando para que su EPS le haga el procedimiento, pues se tiene que amarrar el brazo a la espalda cuando sale a entrenar porque así se siente más cómodo.

Lo paradójico es que Torres se accidentó mientras iba en su bicicleta y una motocicleta en contravía lo estrelló.

En la caída, se golpeó el hombro derecho y los nervios se “reventaron y separaron” del brazo, según narró. En consecuencia, la extremidad quedó sin servirle más.

“Mi brazo es un estorbo; quiero la amputación”

Antes del choque, el joven era fotógrafo profesional de un reconocido periódico de Cali, pero al no poder manipular la cámara con una sola mano, optó por incursionar en el ciclismo paralímpico y para rendir, explicó, necesita deshacerse de su colgante brazo derecho.

“Para mí ese brazo es un peso, una carga, un estorbo. Lo que más quiero es que me hagan la amputación. No aporta nada, no tiene ningún beneficio”, exclamó.

Además, dijo que por el peso se le está torciendo la columna debido a los 8 kilos que su espalda debe soportar cuando se amarra el brazo a ella para entrenar.

“Tener al brazo atrás es lo más cómodo para mí porque no tengo control de él”, añadió.

Y agregó que si se lo retiran su rendimiento deportivo sería mucho mayor, ya que sueña con competir en los Juegos Paralímpicos, pero aclaró que su EPS no agiliza el procedimiento.

“Me dilatan y dilatan el proceso; sigo esperando que lo autorice la junta médica y no hay respuesta”, lamentó.

Lee También

De hecho, señaló que su principal anhelo es tener la autorización: “Seria mi final feliz porque mi estilo de vida cambiaría y mi postura, también”.

Al respecto, la junta médica de la Clínica Imbanaco de Cali ya se pronunció, pero ahora falta el aval de la EPS para determinar a cuándo y a qué altura se haría el corte, agregó el programa.