A 3 días de que inicie la edición número 109 del Tour de Francia, el ciclista colombiano Rigoberto Urán ya se encuentra ultimando detalles para lo que será su novena participación en la historia de la considerada carrera por etapas más importante del mundo.

Aunque el EF Education EasyPost no ha hecho oficial su nómina de ocho corredores que disputará ‘La Grande Boucle’, el pedalista antioqueño será uno de los líderes con los que buscarán tener protagonismo.

A pesar de su reciente retiro de la Vuelta a Suiza por culpa del COVID-19, todo parece indicar que ‘Rigo’ ya está en óptimas condiciones para afrontar la segunda gran vuelta del año.

(Vea también: Nairo Quintana y más colombianos que estarían en Tour de Francia 2022; hay 2 bajas)

Así lo evidenció el periodista argentino Mario Sabato, de ESPN, quien se encontró al ‘Toro de Urrao’ en un aeropuerto de Dinamarca mientras esperaba que su maleta le fuera entregada.

“Acá estamos en Dinamarca esperando que lleguen las maletas porque juep… allá hay una cantidad de maletas y ojalá llegue la mía porque traigo cosas importantes ahí”, contó.

Además, agregó: “Vamos a ver, después del susto de Suiza acá estamos nuevamente listos para el Tour de Francia a ver qué, vamos día a día. Estamos con presión, es una locura la primera semana y aparte de tener piernas hay que tener suerte”, comentó inicialmente el corredor ‘cafetero’.

Fiel a su estilo, Urán confesó el temor que le produce atravesar el Gran Belt, puente colgante de unos 20 kilómetros de distancia ubicado en Dinamarca. “Vamos a cruzar un puente de 20 kilómetros… ni vi ese hijue… vamos a ver, pero acá vamos a estar”, añadió.

Lee También

Por último, Sabato aprovechó para sacarle una risa al ciclista y al percatarse de que el eslovaco Peter Sagan estaba cerca de ellos le preguntó: “¿Le pediste un cafecito a Peter?”.

“Ya se lo pedí, ya se lo pedí… ahí lo estoy esperando a que pague porque es el del billete”, respondió Rigoberto Urán. “¿Pagaste vos o pagó él?”, le volvió a preguntar el periodista, a lo que Urán miró la bebida y confesó entre risas: “Pagué yo…”.

Acá, el momento publicado por Espnciclismo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ESPN Ciclismo (@espnciclismo)