El Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) confirmó hoy la sanción de dos partidos impuesta al entrenador de la Roma, el portugués José Mourinho, tras enfrentarse al árbitro en el último partido contra el Cremonese.

Mourinho se perderá el encuentro contra el Sassuolo de Serie A de este domingo y el derbi capitalino con Lazio del 19 de marzo, según indicó La Gazzetta dello Sport.

(Vea tambiénDesde Italia e Inglaterra desmienten que Luis Díaz se iría de Liverpool: “Poco realista”).

Esta fue la expulsión de Mourinho:

El Tribunal, que había retirado el pasado sábado la sanción a la espera de recopilar la información necesaria para la investigación, finalmente rechazó hoy el recurso del portugués por lo que el técnico tendrá que dejar el banquillo durante dos fechas.

Mourinho fue expulsado el 28 de febrero en el choque entre Roma y Cremonese tras un encontronazo con el cuarto árbitro en el que, según el técnico, el colegiado se había dirigido a él de manera “injustificable”.

Lee También

El Juez Deportivo de la Serie A sancionó al setubalense con dos partidos y una multa de 10.000 euros (50,2 millones de pesos), pero la Roma recurrió el castigo de inmediato.

Sin embargo, no todo es malo para Mourinho por estos días. La Roma ganó 2-0 ante la Real Sociedad por Europa League y el entrenador elogió al argentino Paulo Dybala, asegurando que la ‘Joya’ “se siente importante porque lo es”.

“La motivación es suya, llegó aquí motivado, con un sueño que se cumplió al llegar bien al Mundial y haberlo ganado. Se siente importante porque lo es para nosotros”, declaró en la rueda de prensa tras el choque de ida de octavos de final ante la Real Sociedad.

El técnico no quiso llevarse mérito por la buena temporada del argentino, ese que sí achacó al propio jugador, a sus compañeros y a la afición.

“Se ha encontrado en un grupo de chicos muy empáticos y en un club en el que cuando juegas en casa se siente el amor de la afición. Yo solo intento ayudar en la gestión de su cuerpo, todavía un jugador joven pero con un pasado difícil en la ‘Juve’ a nivel de lesiones“, sentenció.