En el afiche promocional se ve al excapitán del seleccionado albirrojo con el puño derecho apretado y la frase “orgulloso de ser paraguayo” junto a un texto que dice “‘Chila’, presidente 2023”.

Sin embargo, la aspiración de José Luis Chilavert, de 54 años de edad, fue puesta en duda por el diario ABC Color, el más importante de Paraguay y medio que se preguntó si será en serio, pues su imagen no tiene el símbolo de ningún movimiento político a modo de respaldo; además, aún falta mucho tiempo para la contienda electoral.

No obstante, el periódico destacó que meses atrás el mundialista en Francia 98 y Corea y Japón 2002 no descartó la posibilidad de inscribir su nombre en la carrera democrática.

Chilavert, constante crítico de dirigentes y mandatarios de turno en Paraguay y Suramérica, pretendería así seguir los pasos de George Weah, presidente de Liberia desde 2018 y quien fue futbolista de clubes grandes de Europa, entre ellos: Mónaco, PSG y Marsella, de la liga francesa; Milan, de Italia, donde más brilló; Chelsea y Manchester City, de Inglaterra; entre otros.

Chilavert, para presidente 2023:

Otros futbolistas metidos en política

En Latinoamérica, han incursionado en la política estrellas del balón como Romario, que es senador en Brasil, y el mexicano Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos.

Entre tanto, en Colombia se destaca Willington Ortiz, elegido en 2002 para la Cámara de Representantes con el aval de las comunidades negras del país.