Boca Juniors terminó el 2022 siendo campeón del campeonato argentino, donde Sebastián Villa y Frank Fabra fueron piezas fundamentales para la consagración del título, por lo que este 2023 tenía una buena cara para el conjunto ´xeneize`.

(Vea también: Medios argentinos, emocionados con aliento de hinchas del Pereira en La Bombonera)

Sin embargo, Boca no está pasando por una buena temporada y está atravesando una fuerte crisis deportiva que actualmente lo tiene en la decimoséptima posición de la liga argentina. El primer perjudicado por esta crisis fue Hugo Ibarra, quien dejó de ser el entrenador de Boca el 29 de marzo, después de tener un mal inicio en el campeonato argentino.

“Desde el momento en el que me hice cargo del plantel sé cómo son las reglas del juego. Nunca estuve aferrado a un lugar, siempre trabajé día a día y es lo que hice. Las decisiones que se toman hay que acatarlas y son por el bien del club”, dijo cuando llegó al club bonaerense.

Esto abrió paso a un nuevo ciclo en Boca Juniors, donde Jorge Almirón, quien fue entrenador de Atlético Nacional en el año 2018, se haría cargo del banquillo ´xeneize`; no obstante, desde su llegada a Boca, el equipo no ha tenido un buen rendimiento, lo que hizo cambiar la mirada al problema, convirtiendo a los jugadores culpables de la fuerte crisis que está atravesando el club argentino.

Por lo que Jorge Almirón y los directivos de Boca Juniors, ya están analizando los posibles refuerzos que podrían llegar en el siguiente mercado de pases, con el fin de solucionar la crisis que atraviesa el club.

¿Quiénes son los colombianos que llegarían a Boca Juniors?

  • Jorman Campuzano, el jugador colombiano que actualmente tiene contrato con Boca Juniors pero que está prestado al club turco Giresunspor, es uno de los jugadores preferidos de Almirón, por lo que desea que Campuzano vuelva a Boca; Almirón lo dirigió en Atlético Nacional y cuando dirigió a San Lorenzo quiso llevarlo al club argentino.

(Lea también: Pereira hizo ver mal a Boca, La Bombonera se calentó e insultó a sus propios jugadores)

  • Roger Martínez, el jugador colombiano actualmente juega en el América de México. Almirón y las directivas de Boca piensan que Roger puede ser la solución al problema que tiene el conjunto ´xeneize` a la hora de marcar goles. Además, Boca tiene buenas referencias de Martínez, ya que él jugó en Boca cuando tenía 17 años y sobresalió en el tiempo que estuvo jugando para el conjunto argentino.

Por Cristian Monroy