El presidente y vicepresidente de la AFA, Claudio Tapia y Daniel Angelici, respectivamente, se reunieron este lunes durante una hora con el entrenador en el predio de Ezeiza para hablar “acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última copa del Mundo”, señaló el boletín oficial al término del encuentro.

El viernes pasado se había desmantelado el cuerpo técnico: Nicolás Diez, Martín Bressán y Sebastián Beccacece quedaron fuera (este último ya fue presentado como técnico de Defensa y Justicia), por lo que toda la prensa en Argentina esperaba la despedida del técnico.

Según la prensa argentina, durante el encuentro Tapia y Angelici le transmitieron al entrenador que su ciclo estaba agotado. Sin embargo, la AFA sorprendió a todos con la noticia:

“Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo Sub-20 en el torneo que se disputará en L’Alcudia, Valencia, a finales de julio”.

“Fue una reunión informativa. No le dijeron te tenés que ir. Lo escucharon. Hablaron del Sub-20. Hablaron de la Mayor. De cosas a mejorar. Fue una reunión interesante”, reveló una fuente cercana a Sampaoli a Clarín.

El artículo continúa abajo

El diario bonaerense afirma que la selección juvenil sería “una salida más o menos elegante para empezar a destrabar la situación”. Así, El entrenador santafecino no se quedará sin trabajo, y la AFA no deberá pagarle 8,6 millones de dólares (unos 24.000 millones de pesos) por prescindir de sus servicios.

En el comunicado, la AFA aclaró que los dirigentes volverán a evaluar el proceso del entrenador en la próxima reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación prevista para fines de julio.

Tras una actuación decepcionante de la Albiceleste y su eliminación temprana en Rusia, Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron su retiro mientras que Messi se mantiene en silencio desde entonces.

Los exjugadores y entrenadores Pablo Aimar y Diego Placente siguen dirigiendo el Sub-17 y el Sub-15, respectivamente, recordó AFP.