Ambos, Pedro Sarmiento y Jorge Luis Pinto, lo mismo que otros entrenadores y jugadores del fútbol colombiano, fueron consultados por El Heraldo para que dieran su opinión sobre la virtual llegada de Carlos Queiroz a la dirección del combinado nacional.

Si bien ambos destacaron las cualidades del portugués, también aprovecharon para lanzarle puyas al argentino: “Mejor que Pékerman, cualquiera, cualquier cosa es ganancia”, le dijo Sarmiento, actual comentarista del Gol Caracol, al diario barranquillero. “No había trabajo táctico. Ahora viene una persona que trabaja, que es muy táctico, según las referencias que existen sobre él”.

“Le hace falta a Colombia mucha táctica para hacer rendir más a los jugadores individual y colectivamente. De acuerdo a los comentarios, porque aquí nadie lo ha visto trabajar, (Queiroz) trabaja la parte táctica. Si es así, bienvenido”, agregó Sarmiento a ese medio, aunque agregó que “lo ideal es un técnico colombiano. Si ya nombraron a Queiroz, bienvenido, pero lo ideal es un colombiano”.

Pinto, actual entrenador de Millonarios, dijo en El Heraldo, por su parte: “Queiroz puede encontrar algún tropiezo, sobre todo con los jugadores nuestros que no han estado en Europa, pero ya el jugador colombiano busca adaptarse. Siento profundamente lo del tiempo, porque es muy corto pensando en poder construir para la Copa América un equipo como Colombia, que necesita concepto táctico, porque no tenía un carajo de concepto táctico”.

Para este estratega, Queiroz “necesita construir un equipo porque hay cuatro o tres posiciones que no se sabe quién las pueda llenar”. También cree que el portugués “no es una mala elección, es buena”, aunque considera que no es un técnico “de protagonismo mundial”.

“Ha tenido un roce internacional bueno, de gran éxito no, porque no ha sido protagonista, y Colombia necesita un técnico que dé protagonismo mundial e internacional, pero es un hombre capaz, correcto, buen profesional”, agregó Pinto al periódico costeño.