En la primera etapa, el ‘Tricolor’, que tuvo el debut del argentino Eduardo Domínguez como entrenador, comenzó mejor y creó dos oportunidades claras de gol por intermedio del defensor Rafael García y el centrocampista juvenil Santiago Rodríguez que encontraron sendas atajadas del guardameta argentino Franco Armani.

A los 36 minutos fue el River Plate el que se puso en ventaja gracias a un penalti ejecutado por el colombiano Juan Fernando Quintero tras una falta contra él que cometió el delantero uruguayo Kevin Ramírez, quien pasó por el fútbol colombiano en 2017 vistiendo la camiseta de América de Cali.

Los segundos 45 minutos fueron dominados por el equipo argentino, aunque la situación más clara llegó por el lado de los ‘Tricolores’, en un mano a mano que Armani le tapó al media punta Rodrigo Amaral.

En dicha etapa, el entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, le dio minutos de juego a los juveniles Lucas Beltrán, Federico Girotti, Cristian Ferreira y a su hijo Nahuel.

El artículo continúa abajo

Por su parte, en Nacional debutaron el delantero Octavio Rivero, quien arribó para la temporada 2019 desde el Atlas de México, y Amaral, que llegó desde el Racing de Argentina.

El final del encuentro marcado por el árbitro Christian Ferreyra significó la victoria del River Plate, que el próximo 19 de enero se medirá ante el Defensa y Justicia por la Superliga.

Gallardo, quien fue jugador y entrenador del Nacional, fue homenajeado por los dirigentes del ‘Tricolor’.

El ‘Muñeco’, disputó con el club uruguayo la última temporada de su carrera como futbolista en 2011 y comenzó enseguida su ciclo como director técnico, obteniendo en ambas etapas el título de campeón local.

Junto al “Muñeco”, fueron reconocidos también sus ayudantes de campo Matías Biscay y Hernán Buján, y el preparador físico del conjunto de la banda roja Marcelo Tulbovitz, quienes trabajaron con el entrenador de 42 años en Nacional.