Al Deportivo Cali se le escapó el triunfo en los últimos segundos del partido, cometió errores en su parte defensiva y al final lo terminó pagando caro, lo cierto es que desde que asumió el profesor Jorge Luis Pinto, el cuadro ‘verdiblanco’ no ha caído y sumó cuatro de seis puntos posibles.

(Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez llegaría a un equipo de la B, si no vuelve a Junior en 2023)

Tras el empate ante Águilas, el entrenador Jorge Luis Pinto comentó lo siguiente: “A veces los equipos con 10 son más peligrosos que con 11, ellos se entregaron al máximo, tomaron riesgos y aprovecharon. Nosotros fuimos descuidados en algunas situaciones de manejo y control de la pelota, cuando teníamos la posibilidad de tenerla sin ningún desespero, para tener seguridad del partido, ahí cometimos el error de perder la pelota infantilmente y nos hacen el empate. Fue un partido bien disputado”.

“Reconozco que ellos se entregaron, lucharon y mostraron porqué están en los primeros lugares. Nosotros también mostramos cosas buenas, pero eso me parece que es confianza, algunos jugadores sintieron que estaba asegurado el resultado y los partidos se aseguran hasta el último minuto”.

(Le puede interesar: Deportivo Cali se enfrenta a Águilas Doradas: cómo verlo por tv y cuáles son los horarios)

Su balance general del encuentro: “Del partido de hoy me gustaron muchas cosas, la presencia de los jugadores, el posicionamiento, el criterio con la pelota por muchos momentos, eso es importante ir acentuándolo en el equipo, creo que eso fue importante en el partido. Lo otro es saber tener un poco de pausa en los momentos críticos del partido, eso lo hacen los hombres maduros, que tengan experiencia, que den órdenes en el campo de juego y que se pueda controlar al adversario”.

Lee También

“Acá todos los jugadores tienen mi confianza, a ninguno le hemos dicho que no sirve y que no está con nosotros, estamos observándolos, son profesionales, el club les paga y por lo tanto tengo que utilizarlos. Los estamos mirando. Hay que motivar a todo el mundo y que demuestre porqué está acá y ya después tomar la decisión que sea”, agregó el entrenador.

Finalmente mencionó: “El partido no se gana por descuidos de manejo de pelota y acciones defensivas que hay que hacer en su momento oportuno, eso costó el gol del rival”.