Juan Carlos Osorio está en el ojo del huracán, luego de que perdiera la Superliga con el América de Cali y su equipo siguiera sumido en una crisis de resultados que ya tiene desesperados a los hinchas. Es por eso que ya los seguidores del cuadro ‘escarlata’ perdieron la paciencia con él, y desde la prensa deportiva también se está analizando a más no poder qué es lo que le pasa al reconocido técnico, para que su club no encuentre el rendimiento esperado.

En las últimas horas, Osorio fue blanco de todo tipo de críticas. Una de las más fuertes fue la que lanzó el periodista Iván Mejía, quien calificó al estratega como un “patán, maleducado, charlatán, mitómano y embaucador”.

Esta tarde, quien reflexionó sobre el presente del técnico fue el periodista Jorge Bermúdez, uno de los que mejor conoce a Osorio, teniendo en cuenta que tienen tan buena relación desde hace años que él escribió un libro sobre el estratega. El popular ‘patrón’ habló desde la experiencia que le da haber tratado al técnico en contextos personales y profesionales. El analista insistió en que el Osorio de hoy cambió bastante en comparación al de hace varios años, y que su comportamiento es lejano del que lo distinguía por ese entonces.

“Algo que yo sé: Osorio ha perdido su esencia. Osorio, cuando llegó, era un señor, un caballero. Hoy, Osorio es guache. Osorio se mete con la gente, hace ese tipo de cosas que no debe hacer. Nosotros que lo conocimos hace 15 años sabíamos que había algo a las 7:00 y él llegaba a las 6:55. Como estilo inglés, un señor, un caballero”, declaró Bermúdez en el programa EPSN F Show.

Acto seguido, el comentarista reiteró esa idea de que el cambio personal de Osorio también se ve reflejado en la forma como dirige a sus equipos. “Él ha perdido su esencia y, cuando uno pierde su esencia, está llevado. El cambió su mentalidad futbolística. La gente en el camino va modificando sus conductas y comportamientos”, concluyó.

Entre la comunidad futbolística de Colombia se generó un amplio rechazo a la actitud que tuvo Osorio durante la Superliga que Santa Fe le ganó al América. En una parte del juego, el técnico confrontó de una manera agresiva a uno de los asistentes arbitrales, lo que no pasó desapercibido en las redes sociales.

Lee También

El exentrenador de la selección de México continuará a cargo del cuadro ‘escarlata’, pero en las fechas que quedan de la Liga BetPlay se jugará su continuidad en el banquillo rojo. Si el América no clasifica a los cuadrangulares, lo más probable es que el técnico no continúe en su cargo. Por el momento, su equipo es noveno en la tabla, a dos puntos del octavo lugar, y ahora deberá enfrentar a Atlético Nacional.