[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

Las palabras de Bermúdez fueron citadas en un trino de José Gabriel Celis, profesor de la CUN que moderó el conversatorio sobre periodismo deportivo en el que participó el comunicador.

En el trino, Celis asegura que Bermúdez dijo: “Yo sí creo que todas las mujeres están en la capacidad de estar en el periodismo, pero se tienen que preparar. Infortunadamente, en Colombia aún no hay una mujer que hable de fútbol como debe ser”.

El profesor, en su portal Rotonda Deportiva, aseguró que las palabras del periodista no tuvieron malas intenciones y que fueron sacadas de contexto pues, según Celis, Bermúdez respondió a una pregunta sobre el rol de la mujer en el periodismo deportivo y “concretamente”, él “se refirió a que en Colombia ninguna mujer está al nivel de poder callar a un hombre en un programa deportivo frente a temas de táctica del juego, como sí ocurre en Brasil, México o Italia”.

Lo cierto es que las palabras de Bermúdez no fueron bien recibidas por colegas como Claudia Helena Hernández que respondió: “¿Quién dijo que él era palabra de Dios en estos temas?”; Andrea Guerrero, que compartió set con Bermúdez en Noticias RCN y Win Sports, manifestó: “Mejor no darle voz a quienes ni la tienen ni la merecen”; Juliana Salazar y Sarah Castro también se pronunciaron.

Otras personas rechazaron las declaraciones de Bermúdez, aunque también hubo quienes compartieron su opinión.