Jonas Vingegaard tuvo uno de los homenajes más grandes y multitudinarios que se recuerdan últimamente para un vencedor de la ronda gala.

El triunfador de la ‘grande boucle’ desfiló en medio de ríos de gente que lo aclamó, pues logró una gesta que muy pocos creían posible: derrotar al esloveno Tadej Pogacar, campeón en 2020 y 2021.

Posteriormente, se dirigió a sus seguidores, que con cantos y banderas llenaron plazas y calles para rendirse a él por dejar en lo más alto del podio el nombre del país.

Autoridades civiles y deportivas lo acompañaron en sus diferentes recorridos, aunque el ‘show’ se lo robó siempre él junto a su esposa e hijo.

Lo particular es que Dinamarca festejó esta conquista como si fuera la primera, a pesar de que en 1996 otro hijo de esa tierra ya había conseguido la hazaña: Bjarne Riis, que cortó la seguidilla de 5 títulos consecutivos del español Miguel Induraín.

Sin embargo, la fiebre de Tour ya estaba instalada desde antes de que Vingegaard se vistiera de amarillo, pues las primeras 3 etapas de la edición 2022 se disputaron en ese territorio, donde el masivo acompañamiento del público fue la nota predominante.

Tanta alegría puso a la nación nórdica entre las que más brilla por su enorme afición al ciclismo, algo comparado con Colombia.

No obstante, cuando Egan Bernal ganó el Tour, en 2019, no hubo tanto derroche de alegría en los actos públicos de celebración.

Vale la pena aclarar que en esa oportunidad el propio Egan prefirió que su homenaje fuera algo más pequeño, en Zipaquirá, con sus amigos y en una plaza mucho menor a que llenó Vingegaard.

Lee También

Recibimiento a Jonas Vingegaard en Dinamarca tras ganar el Tour de Francia

En videos, el multitudinario homenaje: