James Rodríguez y el resto de futbolistas del Everton que no participaron en la Copa América ni en la Eurocopa se presentaron en la sede oficial del equipo para el primer día de la pretemporada, ahora bajo el mando de Rafa Benítez.

El volante colombiano tuvo su protagonismo en el video que compartieron en las redes sociales del equipo y allí mostró cómo está su inglés luego de un año viviendo en Inglaterra y unas vacaciones en Estados Unidos.

Lee También

James Rodríguez se presentó al entrenamiento del Everton

Tras mes y medio de vacaciones, aproximadamente, el cucuteño se presentó en la sede del equipo y cruzó algunas palabras con sus compañeros ingleses, pues los de otras nacionalidades suramericanas continúan en competencia.

Uno de los que habló con James fue Godfrey, defensa inglés, con el que aprovechó para mostrar su dominio del idioma. Con palabras básicas, entre compañeros compartieron cuáles fueron sus destinos para disfrutar del verano.

Posteriormente, el colombiano se realizó los exámenes médicos pertinentes en los que miden cómo están de peso, de grasa, de músculo y más. Por lo que se ve, el entrenamiento que estuvo haciendo jugando baloncesto le sirvió para mantenerse en forma, aunque se le perdieron los ‘cuadritos’.

(Vea acá: Daniela Ospina quiso gambetear, pero terminó extrañando a James en la Selección)

James no comete los mismos errores con Benítez

Aún con dudas si se quedará o no en los ‘Toffees’, el colombiano aprendió la lección de su cruce con el técnico español en el Real Madrid y esta vez estuvo a tiempo para empezar la pretemporada.

En esta nueva etapa, James no cometió el mismo error que, dicen en España, fue el detonante que dañó la relación con Rafa Benítez. En aquel momento, los medios locales dieron a conocer que al colombiano le pidieron recortar sus vacaciones luego de la Copa América del 2015 y él no lo quiso hacer.

Luego de esa situación, James tuvo que ir a la banca en el inicio de la temporada y una lesión lo terminó de alejar del equipo principal del Real Madrid, en la temporada 2015-2016.

Ahora, Rodríguez Rubio estuvo muy puntual para presentarse al entrenamiento y solo resta esperar el inicio de la temporada para ver si se quedará en el Everton o si se irá para otro club.