James Rodríguez le concedió una entrevista a la revista Bocas y en ella le preguntaron si le hubiera gustado que Pékerman siguiera como DT de la Selección Colombia. El ‘10’ se sinceró y respondió con la contundencia que lo caracteriza: “Sí, claro. Nos llevó a dos mundiales”.

El jugador del Bayern Múnich reveló que considera a Pékerman uno de los tres técnicos más influyentes en su carrera profesional, junto a Julio César Falcioni, que lo entrenó en Banfield de Argentina, y Carlo Ancelotti, el italiano que lo llevó al Real Madrid en 2014.

El artículo continúa abajo

Sobre el legado que dejó Pékerman en la generación de jugadores que conformaron la Selección Colombia en los últimos años, James concluyó: “Cuando Pékerman vino a Colombia, de alguna manera no había esa mentalidad de poder ganar, de poder salir en cada campo, fuera Chile, fuera Brasil, el que fuera, a ganar. Siento que Colombia, cuando jugó por fuera, siempre ganó o lo intentó. Y yo creo que todos los hinchas sentíamos eso. Que cuando Colombia salía a un campo, la gente sentía como que “¡hoy Colombia gana!”. Él cambió la mentalidad de poder ganar siempre. Y ese es su legado: él cambió el chip de nuestro fútbol”.