En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
El futuro de James Rodríguez en Sao Paulo sigue siendo un tema de opiniones divididas en territorio brasileño, donde justamente el colombiano es esperado en los próximos días para reintegrarse al grupo, tras finalizar la Copa América 2024.
(Ver también: Equipo español haría jugada por James Rodríguez y no es Atlético de Madrid ni Valencia)
No obstante, mientras llega y se soluciona su situación contractual, en el cuadro paulista hay expectativa de lo que pueda suceder con él, teniendo en cuenta que está abierta la posibilidad de su salida, así como la de su continuidad. Sin embargo, en tal caso de que James decida continuar en el ‘tricolor’, la indicación es clara: “debe ganarse el puesto”.
“El centrocampista regresará al club la próxima semana y podría ser traspasado. Pero pasa lo siguiente: James vino, no puede jugar, lo incluiré en un acuerdo. Y estamos pagando a tiempo. Pero si llega una propuesta que incluya este pago que todavía le debemos, e incluya cualquier otro gasto que tengamos en el futuro con el jugador, podemos hablar. Todo vale la pena”, indicó de entrada Julio Caseres, presidente del cuadro paulista, quien reveló, a pesar de haber negociado la manera en la que se le pagará el dinero que se le debe al ‘10’, justamente esa deuda podría entrar dentro de los términos en un futuro traspaso por el colombiano.




“Voy a dejar de gastar, puedo gastarlo en otro deportista y tal vez elimine este tema pendiente. Todo es negociación. Ahora, como no tenemos más que una hipótesis, James es jugador del Sao Paulo y debe volver a presentarse como el gran empleado que es y evaluaremos ese tema”, complementó el dirigente del equipo brasileño, dejando claro que, frente a la falta de minutos y protagonismo por parte del colombiano, la venta del cucuteño es una opción que manejan dentro de la institución.
Cabe destacar que desde que Luis Zubeldía asumió como entrenador el colombiano apenas ha disputado 5 minutos, por lo que lo más seguro es que su agente esté trabajando para buscarle un nuevo club.
(Ver también: Histórico de Sao Paulo echó agua sucia a James Rodríguez y dice que “utilizó” al club)
De hecho, se dice que podría volver a España a partir de la próxima temporada, lo que sería su segunda experiencia allí después de lo que vivió con el Real Madrid.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO