El futuro del 10 de la Selección Colombia en el fútbol catarí es cada vez más incierto. Su nueva ausencia con Al-Rayyan para el duelo clave de la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League Asiática ante Sharjah FC avivó los rumores de su salida del club. 

James Rodríguez lleva 40 días sin jugar en Catar. Su último partido fue el 5 de marzo, cuando cayeron eliminados en la Copa del Príncipe ante el Al Wakrah. Con su regreso a los entrenamientos, luego de recuperarse de una lesión, se creía que este viernes jugaría, pero no fue así. 

(Lea también: Según Ricard: “Rincón no le tenía rabia a James”, volante que aún no da ni el pésame)

El cucuteño no estuvo ni en el banquillo de suplentes. Por tanto, la situación del jugador fue uno de los primeros temas que tuvo que responder el técnico Nicolás Córdova. Su respuesta develó que James no jugará más esta temporada.

El entrenador afirmó que en las últimas tres fechas de la fase de grupos utilizará a los mismos jugadores que han tenido participación en los últimos partidos de la Champions de Asia. Es decir, el colombiano seguiría fuera de las canchas hasta nueva orden.

“Las circunstancias actuales no nos van a permitir seguir la política de rotar jugadores porque hay muchas ausencias en los elementos básicos, por lo que jugaremos los próximos partidos con los elementos que disputaron los tres partidos de la fase de grupo”, dijo, recogió Antena 2. 

Lee También

Sobre los jugadores lesionados, Córdova confirmó que hay actualmente cinco. Pese a que no dio nombres, es posible que James sea uno de ellos. No obstante, también reforzaría la versión de la prensa catarí que apunta que el colombiano había pedido no jugar en busca de regresar al fútbol europeo. 

Lo cierto es que el siguiente partido de Al-Rayyan será el martes 19 de abril ante el mismo Sharjah FC, en condición de local, y será una nueva oportunidad para que el mediocampista regrese a la canchas.