El técnico Zinedine Zidane prefirió convocar a los españoles Lucas Vásquez y Brahim Díaz en  lugar de a James Rodríguez, de cara al encuentro correspondiente a la fecha 20 de la liga española.

La ausencia del mediocampista colombiano llama bastante la atención porque, más allá de no ser titular desde hace varios meses, en los dos partidos de la Supercopa de España fue tenido en cuenta por su entrenador para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

El de este sábado será el cuarto partido del año para el Real Madrid. De esos cuatro, en dos encuentros James no fue incluido en la convocatoria de 19 jugadores. El otro juego en el que Rodríguez tuvo que ver a sus compañeros desde la casa fue el correspondiente a la fecha pasada de la liga española, contra el Getafe, que se jugó el sábado 4 de enero.

Si hay que encontrarle algo medianamente positivo a la ausencia de Rodríguez en el partido de este sábado, podría sospecharse que el colombiano tendrá acción en el duelo que el Real Madrid tendrá el próximo miércoles contra el Unionistas de Salamanca, equipo de la tercera división de España, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Esta es la convocatoria de Zinedine Zidane para el partido que tiene que ganar su equipo si quiere mantener el liderato de la liga española: