El Atalanta adquirió los derechos de Duván Zapata, que finalizaba sus dos temporadas como cedido, señaló este viernes el cuarto clasificado de la Serie A. El club de Bérgamo pagará 26 millones de euros (29 millones de dólares) por incorporar al delantero de 28 años.

Teniendo en cuenta de muchas de las anotaciones de Zapata llevaron al Atalanta por primera vez en su historia a la Champions League, y que en la liga italiana pasada el colombiano hizo más goles que el mismo Cristiano Ronaldo, los 26 millones de euros que pagó el Atalanta por Duván resultan una cifra bastante económica.

“Estoy muy contento. Lo primero de todo, quiero agradecer al Atalanta por esta gran demostración de confianza hacia mí”, señaló Zapata en la comunicación que publicó el club italiano este viernes. “Estamos construyendo algo importante y podemos lograr grandes cosas juntos”, añadió el 15 veces internacional con Colombia.

Zapata llegó al Atalanta como con opción a compra en 2018 y el curso pasado fue el segundo máximo goleador de la Serie A con 23 dianas. Esta temporada ha marcado siete goles contando todas las competiciones, pero ha estado de baja casi tres meses por una lesión en el muslo.

En su primera aparición, el Atalanta fue capaz de superar la fase de grupos de la Champions y jugará en octavos de final con el Valencia. Esa serie se vislumbra como el principal objetivo del equipo italiano para los primeros meses del año.