Cinco han sido los mundiales de fútbol que se han disputado durante el siglo XXI. Corea y Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia han sido las sedes de uno de los eventos deportivos más importantes del planeta.

Este torneo reúne a las mejores selecciones de todos los continentes, y por supuesto a los mejores jugadores. Es por esto que cada cuatro años surgen nuevas figuras para el balompié internacional, pues el mundial es la mayor vitrina que tienen los futbolistas.

Este fue el jugador revelación de los últimos cinco mundiales que se disputaron.

Corea y Japón 2002

En el mundial de Corea y Japón sin duda la figura fue el brasileño Ronaldo, quién se quedó con el rótulo de goleador y campeón, derrotando a la siempre difícil Alemania. Pero a su sombra, otros futbolista que venían apareciendo también dieron de que hablar. Ese fue el caso del estadounidense Landon Donovan que con 20 años comandó a su país hasta cuartos de final. Los norteamericanos eliminaron a México en octavos y se fueron en la siguiente ronda ante Alemania, pero Donovan fue escogido como la revelación de la Copa en la que además marcó dos goles.

Alemania 2006

En tierras teutonas se disputó la Copa mundial del año 2006. Luego de vencer a Francia por penales, Italia se quedó con el trofeo por cuarta vez en su historia. A pesar de que en aquella edición estuvieron presentes los jóvenes Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las miradas se las llevó un alemán. Lukas Podolski que por ese entonces tenía 21 años, se quedó con el galardón que lo distingue como el mejor joven de la competición, tras anotar tres tantos y llegar hasta las semifinales con su selección.

Sudáfrica 2010

En el primer mundial que se disputó en el continente africano, España alzó su primera Copa. Iniesta y compañía fueron artífices del logro más importante del balompié ibérico. En esta cita orbital, una vez más los jóvenes alemanes fueron protagonistas. Mesut Ozil y Thomas Muller, aparecieron como los hombres más destacados, siendo este último el que se quedó con el reconocimiento. En Sudáfrica Muller compartió el botín de goleador con Forlán y David Villa, que también marcaron cinco anotaciones.

Brasil 2014

En este mundial se vio reflejado todo el proceso que traía la Selección Alemania desde años atrás. En el histórico Maracaná los dirigidos por Joachim Low gritaron campeones tras derrotar a la Argentina de Messi. Aunque en Brasil el mejor jugador joven fue Paul Pogba, todos estamos de acuerdo que James Rodríguez fue la gran revelación. El colombiano llevó a su selección hasta los cuartos de final, siendo esta su mejor presentación en el certamen. Además se destacó en todos los encuentros que disputó, marcando seis goles que le sirvieron para proclamarse cómo el máximo anotador de ese mundial.

Rusia 2018

Una gran generación de jugadores llevó a Francia a su cuarta copa del mundo. Los ‘galos’ derrotaron en la final a Croacia, con una notable actuación de su joya. Kilyan Mbappé disputó aquel mundial con apenas 19 años, y dejó unos números comparables con los de Pelé. En los siete partidos que disputó en Rusia , el atacante marcó cuatro goles, uno de ellos en la final, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en lograrlo, solo superado por Pelé.