James Rodríguez entregó dos asistencias en la victoria del Everton por 3 a 0 este domingo en la FA Cup, y la mayoría de comentaristas y medios de comunicación que analizaron el partido coincidieron en que el colombiano está recuperando el nivel con el que se ganó la admiración de muchos en la primera parte de la presente temporada.

El zurdo fue uno de los mejores calificados por la prensa británica, como sucedió hace dos semanas, cuando el colombiano brilló con su talento en el triunfo de su equipo contra el Wolverhampton por la Premier League. En los análisis posteriores que hicieron del partido de este fin de semana los medios ingleses, James tuvo un lugar preponderante.

El diario Liverpool Echo tituló su artículo con palabras positivas para el ’10’ de la Selección Colombia. “James Rodríguez silencia a los críticos”, rotuló en su portal ese medio de comunicación. Pero eso no fue todo ya que, dentro de la nota, se aseguró: “Clase magistral de James (…) Caminó por el campo como si fuera su jardín trasero (…) Fue influyente en todos los sentidos de la palabra. Un momento de magia le ganó al Everton un partido reñido en la tercera ronda, pero esta fue toda una actuación mágica”.

Otros medios de comunicación también se sumaron a los elogios para el cucuteñio. Ese fue el caso de The Guardian, que en su página web opinó: “James Rodríguez, una vez más mirando hacia atrás a algún lugar cercano a su mejor momento”.

El Daily Mail analizó la exhibición de James con palabras de reconocimiento a lo que ha logrado a lo largo de su carrera. “Rodríguez ha iluminado partidos mucho más importantes que una eliminatoria a puerta cerrada de la FA Cup pero, aún así, fue un placer ver a este ganador de la Bota de Oro del Mundial pasar por su repertorio de pases, mientras Everton clasificaba a los octavos de final”.

El colombiano ha tenido un enero positivo en lo personal, a diferencia de la pesadilla en la que se convirtió diciembre por cuenta de la lesión que lo sacó de las canchas por unas tres semanas. Tres asistencias en los cuatro partidos que su equipo ha disputado en este mes lo confirman.

El próximo encuentro de James y sus compañeros será este miércoles, contra un rival directo en sus aspiraciones de clasificar a la próxima Champions League: el Leicester.