James Rodríguez venía entrenando apartado y en solitario mientras superaba las molestias que tuvo en el juego frente a la Real Sociedad, el pasado 6 de febrero.

Ahora, recuperado, el colombiano podrá ser parte del partido que enfrentará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, por la fecha 24 de la liga española, donde la ‘Casa blanca’ deberá ganar para mantener el liderato.

Todo dependerá del técnico francés Zinedine Zidane, que en esta temporada tampoco a considerado a James como pieza clave en el 11 titular.

El delantero hispano-dominicano Mariano Díaz dio un paso más en su recuperación y trabajó en solitario en el gimnasio debido a unas molestias musculares que ya parece estar cerca de superar.

Por su parte, Marco Asensio, lesionado de gravedad en la rodilla izquierda en el partido de pretemporada contra el Arsenal, continúa dando pasos para su vuelta a los terrenos de juego y volvió a ejercitarse en solitario con balón. “Cada vez más cerca de volver”, escribió el español ayer en su cuenta de Twitter.

En el tercer entrenamiento de la semana se volvió a ver al galés Gareth Bale con una protección en la mano derecha, debido al esguince que sufre en el dedo meñique, que, según informaron fuentes del Real Madrid, es leve y no le hará perderse el partido contra el Celta de Vigo, siempre y cuando el francés Zinedine Zidane le incluya en la convocatoria.

Se mantiene en buen tono el belga Eden Hazard, cuya vuelta a la competición se espera para este domingo, ante el Celta, aunque no es previsible que salga de titular.