En la nota se explica que Niko Kovac, entrenador del club, “no cree que el hombre del disparo preciso [James Rodríguez] pueda tener una carrera futura en el campeón de la Bundesliga más allá de esta temporada”.

Esta afirmación se sustenta en los últimos triunfos que ha tenido el Bayern sin el cucuteño como titular: 5-0 sobre el Dortmund, 1-4 ante Fortuna Düsseldorf, 1-0 y 2-3 contra Werder Bremen.

James Rodríguez

Artículo relacionado

Destino de James estaría en Milán; lo querrían para sustituir a Suso

El medio también dice que Rodríguez tomó un rol secundario que no se compadece con su imagen, motivo por el que se tornaría inminente su salida del club en el mes de junio, cuando se vencen sus 2 años de préstamo con la escuadra germana.

Si el Bayern se quisiera quedar con James, le tendrá que pagar 42 millones de euros al Real Madrid de España, dueño de sus derechos deportivos y conjunto con el que el colombiano tiene contrato hasta 2020.

En consecuencia, el mediocampista ‘cafetero’ deberá regresar al elenco ‘merengue’ y ponerse bajo las órdenes del francés Zinedine Zidane o buscar un nuevo destino, tarea en la que su representante, el portugués Jorge Mendes, está trabajando.