Este martes el ciclista de Pasca, en Cundinamarcase consagró como el nuevo campeón del Tour de Langkawi (en Malasia), que culminó con la octava y última etapa disputada con salida y llegada en la ciudad de Kuah, con un recorrido de 115.9 kilómetros.

El triunfo del colombiano le permitió al equipo Movistar sumar puntos en la clasificación UCI, en la cual hace unas semanas estaba peligrando por el descenso.

(Vea también: Colombia hizo historia en el Mundial Sub-17: apretado triunfo la puso en cuartos de final)

Ahora, Sosa suma en su palmarés 16 victorias, entre ellas 2 títulos de la Vuelta a Burgos y uno en la Vuelta a Asturias, conseguido este año. En Langkawi se subió a lo más alto del podio acompañado por el británico Hugh Carthy (EF Education) y el noruego Torstein Traeen (Uno X).

Con su título, Sosa relevó al italiano Danilo Celano, campeón en 2020, teniendo en cuenta que el año anterior la competencia fue cancelada.

Qué dijo Iván Ramiro Sosa por su victoria en Langkawi

El pedalista de 24 años no ocultó su emoción y aseguró a los medios oficiales de la carrera que fue la mejor forma posible de cerrar una difícil temporada para él y su equipo.

“Estoy agradecido con todos los compañeros del equipo y todos los que componen Movistar por todo el apoyo durante estos días y desde que logré vestirme con la camiseta amarilla. Han sido días complicados, en los que el pelotón no nos lo ha puesto nada sencillo”, dijo inicialmente.

Lee También

Luego, agregó: “Hemos podido cerrar este 2022 de la mejor manera, logrando un segundo título. Tenemos la mejor energía para lo que viene en las próximas temporadas”.

Sosa dejó claro que ahora se dedicará a descansar y recuperar su forma, pensando en lo que será su actuación en la próxima temporada.

“Esta moral que nos da el triunfo ayudará mucho. Además, podemos mantener viva esa tradición de ganadores colombianos aquí en Asia, eso resulta muy bonito”, agregó.