El antioqueño asumirá como director general del área deportiva del equipo que actualmente milita en la segunda división, informó la página web de la institución.

El texto explicó que las funciones de Iván Ramiro Córdoba pasarán por “reforzar el ADN del club en todos los niveles, desde el deportivo hasta las relaciones con otras escuadras del fútbol mundial”.

Además, se le pedirá “aumentar la visibilidad del Venezia a nivel internacional” aprovechando su brillante pasado en el Inter de Milán, conjunto con el que fue multicampeón en Italia, conquistó una Champions y un Mundial de Clubes.

El nuevo equipo del colombiano busca uno de los 2 ascensos directos a la Serie A, aunque actualmente ocupa la séptima casilla con 35 unidades, a 4 puntos del segundo lugar.

Sin embargo, si logra terminar el campeonato entre la tercera y la octava posición, el elenco de la ciudad de los canales podrá afrontar una liguilla de eliminación directa por un tercer ascenso.

Entre tanto, el Venezia se alista para visitar este sábado 13 de febrero al Pescara, último de la tabla, en cumplimiento de la fecha 23.

Iván Ramiro Córdoba, nuevo director deportivo del Venezia

La presentación del colombiano se efectuó en uno de los canales de la histórica ciudad en la que de ahora en adelante trabajará.

Primera publicación de Córdoba en su nueva casa: