Iván Mejía se mostró partidario del aplazamiento de los próximos compromisos de selecciones en Suramérica debido a la crisis sanitaria ocasionada en la región por el coronavirus.

Fue así como atacó a los directivos por querer que se juegue, incluso con público para tener ingresos por concepto de taquilla.

Lee También

“Los dirigentes, ávidos de dinero, boleticas y prebendas, parecen no darse cuenta de que el mundo, incluidos nosotros, seguimos en pandemia”, señaló inicialmente.

Acto seguido, pidió la postergación de la doble jornada de la Eliminatoria, programada para la última semana de marzo, y de la Copa América de junio y julio en Colombia y Argentina.

“Las Eliminatorias y la Copa América deben ser pospuestas. Primero la salud, ¡voraces!”, enfatizó.

Por ahora, el Ministerio de Salud ya puso el primer obstáculo al decir que no se autorizaría la entrada al país del vuelo del combinado brasileño para enfrentar a la Selección Colombia el 26 de marzo en la quinta jornada del camino clasificatorio al Mundial.

Entre tanto, los clubes del Reino Unido no quieren prestar a los convocados porque cuando regresen a territorio británico estos tendrán que hacer una cuarentena obligatoria y los perderían más tiempo del estimado.

Frente a este panorama, la Fifa le está proponiendo a la Conmebol que los elencos suramericanos jueguen en Europa para que no haya necesidad de aplazamientos.

Acá, el tuit de Iván Mejía: