El encargado de entregar la noticia fue el argentino Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol, en declaraciones concedidas a la emisora argentina Radio La Red.

“La Copa América está completamente confirmada”, señaló el directivo sobre la competición que está programada para disputarse entre el 11 de junio y el 10 de julio.

Sin embargo, el vocero aclaró que las selecciones invitadas, Catar y Australia, renunciaron a su participación por tener otros compromisos.

En el caso del cuadro australiano tendrá 2 partidos de la eliminatoria mundialista, frente a China Taipéi y Jordania, el 6 y 14 de junio de 2021, respectivamente.

Por su parte, Catar, anfitrión de la Copa del Mundo de 2022, afrontaría encuentros amistosos ante rivales por definir.

Por ahora, no se ha establecido si habrá reemplazo para estas escuadras y que así no se reduzca el número de partidos estipulados inicialmente.

Copa América con público

Belloso agregó que como es requisito obligatorio de la Conmebol que haya venta de entradas para tener ingresos por concepto de taquilla, la Copa América deberá contar como mínimo con el 30 % de aforo en todos los estadios.

Al respecto, apuntó que una fórmula para evitar contagios de coronavirus en las tribunas sería que los organizadores les pidan a los espectadores un certificado de vacuna contra el COVID-19.

La competición tendrá como subsedes en Colombia a las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, mientras que en Argentina se jugará en Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba.

El grupo A lo componen Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y el posible reemplazo de Australia.

Entre tanto, el B lo conforman la Selección Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y el equipo que ocupe la plaza de Catar.

La inauguración se celebrará en el estadio Monumental de Buenos Aires y la final se efectuará en el Metropolitano de Barranquilla.

Copa América 2021, ratificada

Así informó la noticia el medio que tuvo al secretario de la Conmebol: