Iván Duque sigue en España y uno de los primeros compromisos que tenía en su agenda para este viernes era su encuentro con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. El mandatario se vio con el directivo en la sede deportivo de ese club y fue recibido de muy buena manera, ya que le dieron un tour por los lugares más representativos y uno que otro obsequio.

Esta es la segunda vez que Duque se ve con Pérez. La primera fue hace más de dos años, cuando se vieron en el estadio Santiago Bernabéu en compañía del ídolo blanco Emilio Butragueño. De aquella ocasión, la escena que más tuvo eco en redes sociales fue la del presidente colombiano haciendo cabecitas con un balón.

En esta ocasión, no hubo entretenimiento con el esférico. Duque y Pérez se vieron con el propósito de fortalecer los vínculos que generaron en esa primera visita, que se tradujeron en la creación de diferentes escuelas deportivas y proyectos sociales en el país.

De la reunión de este viernes surgió un acuerdo para garantizar la consolidación de esas iniciativas, confirmó Duque en su cuenta de Twitter. “Suscribimos un acuerdo para fortalecer las escuelas sociodeportivas y proyectos que se adelantan en el país y que benefician a 8.000 niños y niñas que anhelan y sueñan en grande“, precisó.

El directivo del Real Madrid felicitó a Duque por su gestión en estos tres años como presidente. De igual manera, el español le regaló una camiseta del Real Madrid con el número 1 y la palabra ‘Colombia’.

Lee También

En este video se aprecia lo más destacado de la visita de Duque a la sede deportiva del Real Madrid y su reunión con Florentino Pérez: