Una investigación preliminar fue abierta por sospechas de dopaje en un equipo que tomó parte en el Tour de Francia, informaron este lunes fuentes coincidentes a ese medio de comunicación. Sin embargo, poco después se supo que el conjunto involucrado es el Arkea, en el que está el colombiano Nairo Quintana.

Esta investigación fue abierta por el Centro de Salud Pública de la Fiscalía de Marsella, precisó a la AFP la fiscal Dominique Laurens, refiriéndose al “descubrimiento de varios productos de salud, incluidos medicamentos (…) y sobre todo un método que podría ser calificado de dopante”.

Esta noticia se conoce horas después de que se supiera que antes de que iniciara la etapa 17 de la carrera, gendarmes allanaron la habitación de Nairo Quintana y varios integrantes más del equipo Arkea.

Inicialmente se había asegurado que la visita al hotel del conjunto francés no estaba relacionado con labores antidopaje, pero esa versión quedó en entredicho ahora que la fiscal de Marsella confirmó que sí hay sospechas de que la formación de Quintana pudo incurrir en actos indebidos.

“Dos personas están siendo interrogadas”, añadió la fiscal, sin precisar la identidad de las personas que están siendo investigadas, aunque añadió que  habían sido descubiertos “muchos productos de salud, incluidos medicamentos en sus pertenencias personales, pero también y sobre todo un método que podría ser calificado de dopante”.