Tal y como se preveía, la afición del Independiente Medellín colmará las tribunas por primera vez en la temporada para recibir a su equipo, en los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga BetPlay 2 2022 frente al Deportivo Pereira, este domingo a partir de las 6:00 p. m. en el Atanasio Girardot.

(Vea también: Definen el árbitro para el primer “sorbo” de la final de la Liga, entre DIM y Pereira)

Según la información entregada por el periodista Óscar Tobón, al corte de este viernes ya se habían vendido más de 20.000 entradas, correspondientes a la etapa de recargas de abonados, por lo que se prevé que ese número ya haya sido rebasado al iniciar la venta al público en general.

La capacidad del ‘Coloso de la 74’ está por los 44.000 espectadores, de los cuales 1.500 serán de la visita, de acuerdo al convenio que establecieron ‘Poderosos’ y ‘Matecañas’. En consecuencia, de cara al choque de vuelta, el miércoles en el Hernán Ramírez, habrá la misma cantidad de hinchas del DIM.

Final de la Liga BetPlay 2 2022: Independiente Medellín vs. Deportivo Pereira

Será el primer gran lleno de la campaña para el ‘Decano’, que pese a que venía dando resultados y en los cuadrangulares aún tenía vida como en efecto lo ratificó, no contaba con un masivo acompañamiento de sus fieles; en comparación con el rival de patio, que registró mejores números.

Es válido destacar que los precios de boletería para los abonados y quienes compraron combo de cuadrangulares, oscilaban entre los 44.900 pesos y los 388.900 pesos. Mientras que para el aficionado del común, que compró al menudeo, se fijaron tarifas que iban desde lo 65.900 pesos hasta los 563.900 pesos. 

(Lea también: “Millonarios es mejor”: Carlos A. Vélez, molesto, criticó final de Medellín vs. Pereira)

Los dirigidos por David González, quien hace su debut como técnico, disputará de nuevo la estrella luego de cuatro años de fracasos, en los que estuvo cinco torneos consecutivos sin siquiera avanzar a la segunda fase, y precedido del duro golpe del primer semestre, cuando se quedó en la semifinal.

Al frente estará un contrincante que estará en la máxima instancia por primera vez en 78 años de historia, de la mano de un técnico antioqueño Alejandro Restrepo: exentrenador de Atlético Nacional y que encontró en suelo risaraldense la revancha para continuar con su promisoria carrera.