Independiente Medellín logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y ya conoce a sus 3 rivales para el torneo. El poderoso de la montaña quedó sembrado en el Grupo E, junto a Internacional de Brasil, 9 de Octubre de Ecuador y Guaireña de Paraguay.

Sin embargo, el rojo no podrá utilizar el Estadio Atanasio Girardot para 2 de los 3 juegos que tendrá como local en el torneo.

Así lo anunció el mismo club luego de realizado el sorteo. Según el comunicado, Medellín está buscando opciones para la fecha 3 y 6 de la Copa Sudamericana, pues no podrá hacer de local en su estadio. Esto, por programación de la administración municipal en el escenario para esas fechas.

“Informamos a nuestra hinchada, medios de comunicación y opinión pública que, debido a los eventos programados por la administración local que tendrán lugar en el Estadio Atanasio Girardot en la fecha 3 y 6 de la CONMEBOL Sudamericana, el club se anticipó a buscar un escenario para disputar tales partidos en caso tal de ser necesario en alguna(s) de estas fechas, de acuerdo con los requerimientos del Manual de Clubes CONMEBOL Sudamericana, se lee en el inicio del documento.

Lee También

Dentro de las opciones que maneja la dirigencia del ‘Decano’, están los estadios de Envigado, Itagüí y Rionegro, pensando en no salir de su zona; pero también piensan en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, y el Palogrande, de Manizales.