No todo es felicidad en Independiente Medellín tras la contundente victoria de este martes (3-1) ante Cortuluá, por la quinta fecha de la Liga BetPlay 1 2022, ya que el ‘rojo’ sigue sufriendo la ausencia de uno de sus referentes, el volante ofensivo Andrés Ricaurte quien solo ha actuado 42 minutos desde su regreso.

En las últimas horas se supo que el jugador estará dos semanas más por fuera de las canchas debido a que aún sigue quejándose de la lesión del recto femoral del muslo izquierdo. Aunque su retorno estaba previsto para el cotejo ante los tulueños, una nueva revisión encontró aún dolencias.

(Vea también: Carlos Antonio Vélez tira pulla “a los nuestros”, tomando como referencia a Salah y a Mané)

El futbolista está al margen de su equipo desde el 23 de enero, cuando tuvo que ser relevado en el primer periodo del cotejo que el ‘rojo’ le ganó al Deportes Tolima por la primera fecha del certamen liguero. Desde entonces, se ha pedido por su pronto regreso para que le dé una mano al colectivo.

“Estamos jugando de esta manera porque nos faltan jugadores como Ricaurte. Cuando Andrés regrese vamos a variar”, adelantó el entrenador colombo-uruguayo Julio Comesaña, en la previa del choque ante los vallecaucanos en el que volvió a salir victorioso en el Atanasio Girardot.

Pese a este diagnóstico, se guarda la esperanza de que la vuelta de Andrés al equipo ‘poderoso’ se pueda acelerar y se registre para el 16 de febrero cuando el ‘rojo’ reciba al Junior de Barranquilla por la séptima jornada de la competición, un partido de alto impacto para el plantel.

Ricaurte viene procedente del Dallas FC de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, con el que compitió en 2021 el torneo norteamericano. Sin embargo, el club foráneo no quiso hacerse a los derechos deportivos del talentoso futbolista, quien tuvo que volver a la disciplina del Independiente Medellín.