De acuerdo con el medio, dirigentes del fútbol colombiano le enviaron una carta al fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, para que se abra una investigación sobre las supuestas interceptaciones ilegales que denunció Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor.

Al respecto, El Tiempo indicó que “están implicados 3 excoroneles del Ejército y se menciona a Humberto Guatibonza, general retirado de la Policía”.

Jorge Perdomo

Artículo relacionado

Expresidente de la Dimayor sospecha que fue espiado por Ramón Jesurún

Sin embargo, el rotativo no emitió la identidad de los 3 excoroneles, pero hizo énfasis al señalar que el trabajo de Guatibonza en la Dimayor era ad honorem [sin sueldo] y que tenía como objetivo “realizar investigaciones de tipo delictivo, que iban desde documentación falsa de jugadores hasta el tema de las apuestas”.

Guatibonza, agregó el texto, llegó al cargo por recomendación de Eduardo Méndez, directivo del Unión Magdalena y expresidente de Santa Fe. “Su designación se produjo el 17 de abril del 2018 y se hizo en desarrollo del convenio suscrito con la Fiscalía y Acolfutpro, por la integridad de la competición”, contó Jorge Perdomo a El Tiempo.