Santa Fe venía de siete partidos manteniendo, no solo su invicto, sino también una seguidilla de mismo número de victorias, lo que le permitió salir del fondo de la tabla y meterse entre los ocho mejores.

Huila no parecía ser un escollo significativo para conseguir el récord de ocho triunfos, pero al final ambos equipos se quedaron en ceros. Para los de Neiva fue un punto muy valioso, teniendo en cuenta que actualmente son penúltimos en la tabla del descenso para 2020.

En el segundo semestre fue el noveno empate del Huila, que solo tiene 15 puntos de 48 posibles y marcha en el puesto 17, mientras que Santa Fe quedó octavo y solo una goleada de Águilas a La Equidad por más de 4 goles, en su partido de este jueves, le quitaría la posición.

Más temprano, en cambio, Millonarios amplió su racha negativa perdiendo en Ibagué con Deportes Tolima por 2-0, dejando una mala imagen pese a estar ubicado en cuarta posición. La presentación ‘albiazul’ no dejó conformes a sus hinchas, que ven con preocupación que ya son tres partidos seguidos sin ganar y es el segundo consecutivo sin anotar.

En otros partidos, Pasto limitó al líder, Alianza Petrolera, a un empate a 2 goles en Barrancabermeja; América derrotó a Unión Magdalena y Junior hizo lo mismo con Cali, por 3-0. Envigado le había ganado el martes a Jaguares.

La fecha 16 se cierra este jueves con Once Caldas recibiendo a Bucaramanga, Águilas a Equidad, Patriotas con Nacional y Medellín frente a Cúcuta.