Luego del pitazo inicial, los futbolistas de la A y la B demoraron por un minuto el comienzo del juego en los partidos del 5 y 6 de octubre en señal de inconformismo porque sus peticiones de carácter laboral no han sido escuchadas por la Dimayor, ente que mediante Jorge Enrique Vélez, su presidente, los amenazó con “consecuencias jurídicas y económicas” por estos actos.

Ante esta situación, El Espectador tituló su editorial de este 7 de octubre con la frase El portazo de la Dimayor a sus jugadores” y argumentó que “no tienen presentación las actuaciones del canal Win Sports y de la Dimayor ante las protestas”.

Y agregó: “Responder a manifestaciones con censura y amedrantamiento no sólo es irrespetar a los deportistas, sino a los aficionados y a todos los interesados en que el fútbol nacional sea un espacio digno y justo”.

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor

Artículo relacionado

[Video] Jugadores retan a presidente de Dimayor y se pasan por la 'faja' sus amenazas

El medio también señaló a la Dimayor de “amenazar la estabilidad laboral de los deportistas” debido que “las peticiones no son injustificadas”.

El Espectador preguntó “¿cómo se justifica?” este hecho de “censura y amenaza”, y abogó por los profesionales del balón explicando que “tienen todo el derecho de seguir insistiendo en sus reclamos”.

Y finalizó proponiendo una solución: La Dimayor y la Federación, en vez de guardar silencio y apelar a la hostilidad, deberían sentarse a dialogar”, pues “de un acuerdo digno saldría fortalecido el fútbol colombiano” y “queda muy mal que las autoridades del deporte contesten con un portazo”.

Acá, el pliego de peticiones de los jugadores:

En video, una de las protestas que no mostró Win:

A continuación, el enlace para ver el editorial completo: