Un juez de control de garantías envió de manera preventiva a la cárcel a Andrés Felipe Holguín Correa como presunto responsable de atacar con un machete a madre e hijo, el pasado 30 de abril, en el norte de Cali (Valle del Cauca). El hecho se presentó horas antes del clásico entre América y el Deportivo Cali.

(Vea también: “Cucha, en la buena”: Daniel Cataño y una curiosa respuesta por Instagram a mamá de hincha)

En un video, que se viralizó en redes sociales, se ve cómo hinchas del América se bajaron de dos buses, sobre la calle 25 con avenida Segunda Norte, y comenzaron a atacar con machetes y armas blancas al motociclista, al que le intentan quitar la camiseta. En medio del forcejeo, la madre del seguidor del Cali intenta abalanzarse sobre su hijo para evitar que lo sigan atacando

Además de las agresiones fueron despojados de sus pertenencias. Al parecer, Holguín Correa era quien portaba un machete en el momento del ataque, por lo que fue capturado el pasado 17 de mayo, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en el barrio San Pedro del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

En las audiencias, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de tentativa de homicidio, así como hurto calificado y agravado, por lo que el juez decidió que el procesado debe cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Ante la indignación rápidamente fueron identificadas las placas de los vehículos en las que se movilizaban los atacantes, mientras que en redes sociales fueron fácilmente identificados los hinchas que participaron en el hecho y que llegaron a la ciudad de municipios como Guacarí, Ginebra y El Cerrito.

(Lea también: Barra del Tolima pide cabeza de 4 jugadores luego de eliminación; publican los nombres)

De acuerdo con la Policía, luego de que se identificaron los buses, esperaron a que los implicados salieran del estadio, para luego interceptarlos. En medio del procedimiento se identificaron a los atacantes y se incautaron 40 armas blancas y 5 armas traumáticas.

Durante la captura, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, indicó que haría directamente la denuncia contra los hinchas involucrados en el ataque por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. “Vamos a ser contundentes con las personas que tenían esas armas y no vamos a parar asta que estén judicializados”, indicó el funcionario.