Algunos barristas de Atlético Nacional, equipo que compraría pase de una de sus estrellas, fueron detenidos este miércoles por la Policía Nacional de Paraguay a las afueras de la sede de la Conmebol. Los hinchas al parecer ocasionaron disturbios a la salida del entrenamiento del conjunto verdolaga.

Los hechos se registraron en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Luque, en Paraguay. Testigos relataron que los barristas estaban consumiendo alcohol y que portaban armas blancas como cuchillos y navajas.

(Vea también: Ídolo de Millonarios miró por debajo del hombro a clásicos del club: “Evitaría jugar ahí”)

“Solicitamos que se retiren y, ya que hicieron caso omiso a nuestra solicitud, nosotros procedimos al despeje, utilizando la fuerza y por supuesto la aprehensión de algunos que quedaron ahí, resistiendo a lo que fue nuestro pedido”, dijo Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría Tercera de Luque.

En medio de los desmanes 24 hinchas de Nacional fueron detenidos. El comisario relató que la policía recibió denuncias de que los aficionados golpearon algunos vehículos y amenazaron a algunos transeúntes.

“Del poder de los mismos fueron incautadas varias evidencias, tales como: 9 moños de cocaína distribuidas en bolsitas de polietileno, armas blancas de diferentes medidas, bebidas alcohólicas, bombas pirotécnicas y presunta marihuana, además dieron positivo a la prueba de alcolemia”, detalló la Policía Nacional de Paraguay en un comunicado.

(Lea también: “Evitaría jugar en Santa Fe y en Nacional”: Vikonis, sobre un posible regreso al FPC)

De momento se desconoce si el Ministerio Público ya tiene una sanción en firme contra los implicados. Olimpia de Paraguay y Nacional se enfrentarán este jueves a las 7:00 de la noche para definir el liderato del grupo H de la Copa Libertadores.