Durante la fecha de clásicos en el fútbol profesional colombiano se vivió una gran jornada en los diferentes estadios del país. Familias enteras asistieron a los escenarios a disfrutar de este deporte en paz y en sana convivencia, por lo que las tribunas fueron espacios de alegría y diversión para todos los asistentes.

Una de las ciudades que mejor vivió esta jornada fue Medellín, pues tanto los hinchas del ‘poderoso’ como los de Nacional, llenaron las graderías del Atanasio Girardot y disfrutaron del fútbol, como es habitual en esta plaza del país. 

En total, más de 40.000 personas asistieron al máximo escenario de los antioqueños y aunque el resultado fue victoria para el cuadro ‘verdolaga’, los aficionados del DIM aceptaron la derrota y compartieron con sus rivales un clásico en paz.

Sin embargo, no todo fue color de rosa durante el partido, pues en redes sociales se denunció el mal estado en el que se encuentra el estadio Atanasio Girardot. A través de Twitter se registraron videos de las inundaciones y goteras que hay en las diferentes graderías. Además de las dificultades que tienen los espectadores para ubicarse en sus respectivos asientos.

Lee También

Incluso, a algunos les tocó llevar escoba y trapero para poder sacar el agua que cayó dentro de los pasillos y que les impedía acomodarse en ese lugar.

Dentro de la denuncia hecha por el hincha Andrés Ríos en su cuenta de Twitter, dejó claridad que el estadio está obsoleto y es necesario una urgente remodelación tanto de las tribunas, el alcantarillado y los alrededores del escenario.

Hasta el momento no ha habido respuesta del Inder Medellín, entidad encargada de la administración y mantenimiento del estadio. 

Las últimas remodelaciones que se le hicieron al ‘coloso de la 70’ fue para la Copa América en 2021 que finalmente no se realizó en Colombia  En esa ocasión, el escenario recibió una inversión de 9.702 millones de pesos en obras, en las que se destacan: la ampliación del palco de 73 a 137 puestos, las mejoras en sala de prensa con nuevo sonido, más acústica y amplia con 119 asientos.

Además, se completó una repotenciación de iluminación con tecnología LED instalando 2.000 luces en horizontal y 1.500 en vertical, el mantenimiento de las cabinas de transmisión y las mejoras en la conectividad, pero hasta el momento no se ha hechos refacciones en las graderías.