Avanza el caso por la agresión que sufrió ayer Daniel Cataño en la cancha del Manuel Murillo Toro, previo al compromiso entre Deportes Tolima y Millonarios, el cual tuvo que ser cancelado por falta de garantías de seguridad.

(Lea también: Confirman primera multa a hincha que golpeó a Daniel Cataño: ya se le empezó a ir hondo)

El agresor del volante fue identificado como Alejandro Montenegro. En sus perfiles de redes sociales se aprecia que es un hincha furibundo del ‘Vinotinto y oro’, pues lo acompaña en sus juegos internacionales y demás. Luego de pasar la noche en los calabozos de la Fiscalía de Ibagué, el hombre se disculpó por su repudiable conducta.

El periodista Ricardo Ospina reveló en Blu Radio que el aficionado de Tolima quedó en libertad en la tarde de este lunes, luego de permanecer recluido durante algunas horas por agredir al mediocampista del club capitalino.

Ahora, Montenegro deberá asistir a una audiencia de conciliación con el deportista, puesto que este último presentó una denuncia formal por el delito de lesiones personales.

Daniel Cataño recibió incapacidad de 10 días

Según explicó Ospina, Medicina Legal le certificó una incapacidad de 10 días al jugador de Millonarios por el fuerte golpe que recibió en la parte trasera de la cabeza.

Por su parte, Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, anunció que el jugador será requerido para que responda por la agresión que le propinó a Montenegro, aficionado del cuadro ‘musical’ que previamente lo golpeó. Medida polémica, por decir lo menos.

Asimismo, comunicó que la Alcaldía de Ibagué decidió cerrar medio estadio y no recibir más a los hinchas azules en esa capital mediante los siguientes castigos:

  • Sancionar a las tribunas oriental y familiar (nororiental) por la apología a la violencia al aplaudir al hincha que agredió al jugador de Millonarios”.
  •  “Sanción al hincha agresor y pedir su no ingreso a ningún estadio de Colombia”.
  •  “Sanción a las barras de Millonarios, que agredieron al Esmad”.