La extraña situación fue captada por las cámaras del canal TNT Sports antes del partido de la Copa Argentina en el que Boca se impuso 1-0 sobre Argentinos Juniors, triunfo que representó el paso a la final del elenco ‘xeneize’.

La contienda se escenificó en el estadio de la ciudad argentina de Mendoza, en donde estaba el aficionado con su hija esperando al exjugador con un particular aviso.

“Román, mi hija se llama Riquelma, queremos una foto con vos”, decía el cartel.

Frente al hecho, el reportero del canal se acercó para corroborar y entrevistar al hombre en cuestión, que mostró una camiseta con el nombre de la menor y el documento que certifica su identidad como Jianna Riquelma Cañamero Agüero, nacida el 25 de marzo de 2020.

Documento de Jianna Riquelma Cañamero / Imagen: @TNTSportsAR
Documento de Jianna Riquelma Cañamero / Imagen: @TNTSportsAR

“Román es un ídolo. Vinimos desde San Luis [a 230 km]… En el Registro Civil me dijeron que estaba loco”, declaró el particular papá.

Frente a casos como este, en Colombia se tramita una norma para que los registradores se opongan a que los padres pongan nombres que atenten contra la dignidad e integridad moral de sus hijos, algo que al parecer en Argentina aún no hace carrera.

Entre tanto, Boca Juniors tuvo en este encuentro la reaparición del colombiano Sebastián Villa, volante que hizo el pase para el único gol de la contienda.

Hincha de Boca Juniors llamó Riquelma a su hija

En video, la curiosa situación: