Contrariado por el resultado, el entrenador Hernán Torres Oliveros se refirió a la derrota de su Deportes Tolima (0-2) frente a Junior, como local, por la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2022.
Pero también aprovechó para pedir un mejor comportamiento de los hinchas, ya que las malas actitudes han generado preocupación no solo en la prensa sino en la interna del club.
Y es que en los últimos dos cotejos han sido lanzados al campo objetos que han puesto en riesgo el espectáculo, por lo que el estratega pidió a los espectadores mesura a la hora de que el equipo oficialice como local.
“Hay que hacer un llamado, yo vengo de un incidente en Cali por esa situación. Hay que tener paciencia, tranquilidad. Nada sacamos con tirarles botellas al árbitro o al rival. Esto es fútbol, es un juego. Nuestra hinchada siempre se caracterizó por ser tranquila y en ese aspecto calmemos la emotividad”, dijo Torres inicialmente.
Le puede interesar: (Técnico que Atlético Nacional nombró no podría dirigir juego de liga contra Medellín)
El estratega quiere con ello evitar que la plaza, así como ha acontecido con otras en el país, sea objeto de duras sanciones por parte de las autoridades.
“A veces esa emotividad lo lleva a uno a equivocarse, lo digo por experiencia, así que hacemos el pedido para que la gente esté tranquila. Que confíen en su equipo, que les va a dar muchas alegrías, muchas más de las que se les ha dado”, enfatizó.
Este sábado, en múltiples oportunidades, a la voz oficial del Murillo Toro le tocó, a través de los micrófonos, pedirles compostura a los espectadores, sobre todo de las localidades de Oriental y Occidental, que lanzaron toda clase de objetos al terreno en especial al juez antioqueño Wilmar Roldán, que en el partido frente los ‘Tiburones’ tuvo que resguardarse en medio de efectivos policiales.
En lo deportivo, el plantel ‘Pijao’ tendrá una semana larga de preparación para afrontar el juego de este lunes 7 de marzo frente a Cortuluá, como visitante, en lo que en teoría es el clásico que le correspondió disputar por decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), aunque su tradicional rival sea Atlético Huila, hoy en la Segunda División del balompié rentado.
Esto dijo Hernán Torres del comportamiento de los aficionados en el Murillo Toro:
LO ÚLTIMO