El futuro del fútbol estará en buenas manos, o por lo menos eso es lo que se tiene pensado, ya que Kylian Mbappé y Erling Haaland son dos fenómenos que desde ya están rompiendo marcas y estableciendo nuevos estándares.

(Lea también: Colombiano que se tatuó a Messi en la cara está arrepentido y ahora se lo quiere borrar)

Con 24 y 22 años, respectivamente, el francés y el noruego serán los que estarán a la cabeza en el nuevo dominio del fútbol a nivel mundial, con una potencial rivalidad que brindará muchos espectáculos. Aunque ya son de los mejores, todavía están un paso detrás de los que no se han ido; Messi y Cristiano Ronaldo son los jugadores de esta generación que marcaron historia y serán recordados para la eternidad.

Messi no está listo para decir adiós aún; el argentino logró su tan anhelado deseo de ganar la Copa del Mundo y llegó al punto más alto de su carrera, con 35 años, el rosarino oficialmente ganó todos los torneos que disputó.

En distinciones individuales y colectivas lleva una clara ventaja, si bien en las estadísticas como goles y asistencias ya no deja el mismo saldo de antes, Leo continúa siendo determinante en cada juego que disputa y su habilidad es desequilibrante cada vez que entra en contacto con la pelota. Sus mayores competidores actualmente son estos dos jóvenes irreverentes que quieren adueñarse de los trofeos, así que es pertinente hacer una comparación entre ellos.

(Vea también: Lo que ganaría Pelé si jugara hoy en Europa; superaría ampliamente a los mejores del mundo)

En el 2022, Kylian Mbappé y Erling Halaand en conjunto lograron 97 goles en 95 encuentros disputados, convirtiéndose en los máximos goleadores del año. Una cifra completamente estratosférica hasta que se recuerda la marca hecha por Lionel Messi en 2012, donde con 24 y 25 años convirtió 91 goles en solitario y con 26 partidos menos; el argentino solo necesitó 69 encuentros para anotar está cantidad inimaginable de goles. La ´Pulga´ estuvo en un nivel superior en dicho año, lo cual se puede ver reflejado en dicho récord, se necesitó a dos jugadores en su mejor momento para superar el registro del campeón del mundo.

Lee También

Sin duda alguna un jugador como Messi será difícil de encontrar, pero Kylian y Erling están encaminados a ser de los mejores de la historia pero aún les queda mucho trayecto para igualar lo hecho por el jugador del PSG, que sin ser delantero centro rompió todos los arcos que se le atravesaron. La ventaja para las nuevas generaciones es que tienen muchos años para crear sus propias marcas y poder ser recordados por sus propios méritos, lo que seguramente tratarán de alcanzar Mbappé y Haaland.