Este viernes se llevó a cabo el esperado sorteo del Mundial de Catar 2022, en el que lamentablemente la Selección Colombia no pudo clasificar. Los 32 equipos participantes conocieron su suerte en la definición de los ocho grupos que harán parte de la primera fase de este campeonato.

Al dejar sembrados los equipos, hubo un grupo que se denominó el ‘de la muerte’ por la capacidad de las selecciones que se van a enfrentar. Entretanto, se conoció otro cuadrangular que fue catalogado como ‘la cenicienta del Mundial’ por la abismal diferencia que hay entre los equipos. Ya sea por la capacidad de sus jugadores y la experiencia en las citas orbitales. 

Aunque todavía faltan por definirse algunas selecciones que saldrán del repechaje, estos serían los equipos que conformen el grupo más difícil y también el más fácil. 

Lee También

¿Cuál es el grupo ‘de la muerte’ en el Mundial de Catar 2022?

Los usuarios en redes sociales han comentado sobre el grupo E, que está conformado por España, ganador del repechaje Costa Rica vs Nueva Zelanda, Alemania y Japón. Los argumentos para elegir a estos equipos es la presencia del combinado ibérico y el seleccionado ‘teutón’ ya que ambos son campeones del mundo, respectivamente.

Además, Japón es un equipo muy aplicado tácticamente, pues es uno de los más fuertes del continente asiático. Finalmente, el equipo más modesto sería Costa Rica o Nueva Zelanda, sin embargo, estos seleccionados no tienen nada que perder y podrían complicar a más de uno al jugar sin presión.

(Vea también: El equipazo de los jugadores que no clasificaron al Mundial; hay varios colombianos)

¿Cuál es el grupo más fácil en el Mundial de Catar 2022?

Los usuarios en redes sociales catalogaron al grupo B como el más sencillo del Mundial de Catar 2022. Está conformado por Inglaterra, Irán, ganador del repechaje entre Gales, Ucrania o Escocia y Estados Unidos. 

A pesar de que no hubo grupos considerados como débiles, la elección del grupo más fácil se dio por las siguientes características: el recorrido de los  jugadores, la experiencia de sus selecciones en estos campeonatos y el favoritismo que tienen por el nivel que han demostrado.