Aunque comenzó el año como invitado de ligas menores en la pretemporada, el cartagenero de 27 años supo aprovechar una oleada de lesiones que afecta actualmente al equipo más campeón del béisbol estadounidense para hacerse un lugar como inicialista frecuente.

Y lo ha hecho en una posición clave como la que juega regularmente, en la tercera base. Ante la ausencia de Miguel Andújar, y alternando con el californiano DJ LeMahieu, Urshela ha venido desempeñándose en la posición y luciendo con buenas jugadas con el guante, en partidos tan importantes como la gran rivalidad con Boston.

Al bate estaba el velocísimo Mookie Betts, triple guante de oro y múltiple integrante del equipo de las estrellas de la Liga Americana, quien bateó picado hacia la antesala, pero alcanzó a entrar como bola buena. Urshela llegó a la pelota, pero patinó en el preciso momento en que iba a largarla hacia primera para evitar el sencillo del jardinero rival.

Aún así, consiguió mantener suficiente equilibrio y lanzar un proyectil que alcanzó a poner fuera a Betts ante los aplausos del legendario Yankee Stadium, que sabe reconocer jugadas así: “joyas a la defensiva”, como dice el reconocido narrador Ernesto Jerez.

Los comentarios del video en Facebook no solo compararon la jugada con el que para muchos es el mejor jugador de béisbol de la actualidad, el tercera base de los Padres de San Diego Manny Machado, sino con otras leyendas como Graig Nettles.

“Ese tipo de jugadas en la tercera me recuerdan a uno de los mejores tercera base de todos los tiempos, al Yankee Graig “Puff” Nettles”, comentó Carlos Oropeza, en referencia al doble campeón de serie mundial con los ‘Mulos’, en 1977 y 1978, además de uno de los 14 capitanes de ese equipo.

Urshela batea .261 en lo corrido del año, con una combinada OPS de .762.