El delantero de Millonarios anotó luego de que su equipo realizara tres pases: el del centro de la cancha al defensa Matías de los Santos, el del uruguayo a Cristiano Marrugo y el de este último que rozando el balón con su cabeza asistió a Del Valle para que él cumpliera la ‘ley del ex’ y marcara un muy buen gol.

Lo cierto es que el gol de Millonarios a los 10 segundos del primer tiempo no es el gol más rápido en la historia del fútbol colombiano. Por encima de este hay cuatro anotaciones.

El artículo continúa abajo

El gol más rápido en la historia del balompié nacional es el de Ariel Carreño, quien en el 2010, con Equidad, abrió el marcador a los 7 segundos en un partido contra Junior. Después del de Carreño aparece el conseguido a los 8 segundos por Bernardo Redín con el Quindío ante Junior, en 1996.

A los 9 segundos se lograron dos goles en la historia del fútbol colombiano: uno de Armando Díaz con el Quindío ante el Huila, en 1993; y otro de Henry Hernández con el Cúcuta Deportiva ante Alianza Petrolera, durante un partido de la segunda división en 2013.

El gol de Del Valle a los 10 segundos comparte posición en el listado con otros tres goles que se consiguieron en el mismo segundo de la primera mitad.