Puccetti dijo en Blu Radio que el anuncio sería hecho este miércoles 27 de mayo, fecha en la que también se establecería el día en el que se reactivaría la liga profesional.

Al respecto, Néstor Morales, conductor de ‘Mañanas blu’, agregó que estaba en capacidad de decir que “no hay posibilidad de que el torneo arranque antes de agosto”.

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor

Artículo relacionado

Jesurún y equipos, en contra de que Vélez siga en Dimayor; su salida sería inminente

De acuerdo con las fases de retorno consignadas en el protocolo de seguridad, primero se deben hacer exámenes de coronavirus a todos los jugadores, entrenadores y demás. Luego se adecuarían estadios y campos de práctica.

Posteriormente, empezarían los entrenamientos individuales para darle paso a una pretemporada de trabajos colectivos de un mes antes del reinicio de la competencia a puerta cerrada.

La puesta en marcha sería avalada por los Ministerios de Salud y Deporte y dependería de que se cumplan las normas que ambas carteras impongan.

También se espera saber los escenarios que recibirían los encuentros de la liga, suspendida desde el 10 de marzo y que solo alcanzó a tener 8 jornadas en el año.