“‘Froomey’ ha ganado seis grandes vueltas mientras que para mí una prueba de tres semanas entra dentro de lo desconocido (como líder)”, afirmó Thomas.

El ciclista galés de 32 años ganó la etapa con 20 segundos de ventaja sobre Froome, tercero, y el holandés Tom Dumoulin, que fue segundo en la meta.

Thomas es ahora líder de la general, con Froome segundo a 1 minuto y 25 segundos.

“Nuestra estrategia era aprovechar las oportunidades que se presentaran. Cuando he visto una, he atacado por instinto. Pero ‘Froomey’ sigue siendo el líder del equipo. Pase lo que pase, este Tour quedará para mí como un éxito”, explicó Thomas.

“Estoy muy feliz con esta victoria. Si puedo terminar al final en el podio, sería formidable, pero el objetivo principal sigue siendo ganar el Tour y ‘Froomey’ sigue siendo nuestra mejor baza”, añadió el galés.

El artículo continúa abajo

Una escapada del español Alejandro Valverde (Movistar), a mitad de este etapa de 108,5 km entre Albertville y La Rosière, en el Col du Pre, de categoría especial, llevó cierta intranquilidad al Sky, ya que el murciano era tercero en la general.

“Fue duro, sobre todo cuando Valverde se escapó. Estuvimos bajo presión verdaderamente. Tuvimos que reaccionar cuando tuvo una ventaja de un minuto y medio. Pero trabajamos en equipo. Esa es nuestra fuerza”, indicó.

“No hay egos en el equipo, tenemos una dinámica que puede parecer precisa, o aburrida. Pero estamos en el Tour en excelente condición física. Pasamos mucho tiempo fuera de casa, con entrenamientos rigurosos que nos permiten correr así”, explicó el nuevo líder de la carrera.