Los futbolistas, en representación de sus clubes, le manifestaron al ministro su deseo de volver a entrenamientos a partir del 25 de mayo, día en el que está programado el final del nuevo periodo de cuarentena.

Para ello, los deportistas hicieron mucho énfasis en que están dispuestos a volver a entrenar siguiendo todos los protocolos de bioseguridad que exija el Gobierno Nacional, para que su salud no esté en riesgo.

Lucena las expresó que en los próximos días escalará su petición ante el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, para que sean ellos quienes evalúan lo conveniente o no de retomar los entrenamientos en un par de semanas. Sin embargo, el ministro sí fue muy claro en insistir en que el Estado no le dará un solo peso al fútbol colombiano para financiar los protocolos sanitarios que tienen previstos para que se vuelvan a jugar las ligas profesionales.

“Lucena apuntó que es necesario que exista mayor claridad sobre el que sería el nuevo formato de competencia y la logística para su desarrollo (sedes, concentraciones, etc.)”, expresó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, en un comunicado.

El ministro del Deporte aseguró la semana pasada ante la Cámara de Representantes que cree que el fútbol colombiano podría volver a disputarse en agosto o septiembre. Por lo pronto, las autoridades colombianas estarán pendientes del éxito o no que tengan los países europeos a la reanudación de sus torneos.