Luego de que la prensa hiciera réplica de la denuncia del colombiano, el capitán de Gimnasia, a través de un comunicado citado por el diario Olé, aseguró que sus palabras fueron producto de un “típico momento de calentura”, pero no tenía intención de discriminar.

Iván Mauricio Arboleda

Artículo relacionado

Iván Arboleda fue victima de insultos racistas de futbolista argentino

De igual manera, relató que se comunicó con el guardameta ‘cafetero’ y “aclaramos la situación en excelentes términos”.

“A raíz de las declaraciones del jugador de Banfield (Iván) Mauricio Arboleda sobre un supuesto insulto con contenido racista de mi parte, en la tarde de hoy (domingo) me comuniqué telefónicamente con él y aclaramos la situación en excelentes términos. Quedó en claro que se trató de cuestiones propias de un partido de fútbol y si existió alguna palabra de más, fue típica de un momento de calentura por la que pedí las disculpas del caso. Pero quedó claro que no hubo ningún tipo de discriminación”, dice el comunicado.

Arboleda denunció y reprochó el comportamiento de Rinaudo en entrevista con TyC Sports, al termino del partido, en la que expresó: “Puedes estar caliente, pero nunca le digas a un colega ‘negro de mierda, mancha’, es un acto de racismo”.