Escrito por:  Redacción Fútbol
Nov 19, 2025 - 5:47 pm

El Salvador no vive momentos sencillos en cuanto al ámbito deportivo se refiere, pues por más de que la Concacaf tenía varios cupos para el Mundial porque Estados Unidos, México y Canadá ya estaban clasificados, el cuadro centroamericano no alcanzó los puntos y se quedó fuera de la próxima cita mundialista.

(Ver también: Quintero, afectado, recordó a ‘Bolillo’ y le cantó la tabla: “No me va a desprestigiar”)

Y es que en el último encuentro el equipo cayó 3-0 con Panamá, que se clasificó directamente, y por eso le llovieron críticas al técnico antioqueño Hernán Darío Gómez, porque apenas terminó el encuentro se dedicó a felicitar a los jugadores de la selección rival y no a consolar a sus propios futbolistas.

Lee También

Esta actitud no pasó desapercibida en los hinchas salvadoreños, al punto de que cuando la selección regresó a su hotel de concentración, un aficionado le recriminó al entrenador, diciéndole que estaba feliz porque clasificó dos veces a Panamá y que a El Salvador solo fue a robar.

Ante esto, el técnico reaccionó de la peor manera, pues tuvieron que detenerlo porque se fue directo a pegarle al hincha. Es más, Ernesto To Gochez, trabajador de esa federación, calentó más la situación al amenazar al aficionado y agredirlo con palabras muy fuertes y ofensivas.

Este fue el tenso momento que se vivió:

Ante esto, la policía tuvo que alejar a los hinchas de la entrada al hotel, mientras que solo aseguraban que estaban ejerciendo su derecho a la libre expresión sin ofender a nadie.

(Ver también: ‘Juanfer’ Quintero sintió un fresquito y reaccionó con ‘me gusta’ a salida de ‘Bolillo’)

Lo cierto es que estas fueron unas eliminatorias para el olvido por parte del técnico antioqueño, pues jugó seis compromisos y solo pudo sumar tres puntos, quedando último del grupo A que compartía con Panamá, Surinam y Guatemala.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO